lunes, 15 de octubre de 2007

Si te la perdiste, aqui está la cuarta version de Megaproyectos Cartagena:
CARTAGENA DE INDIAS, ENERO DE 2008 - IV EDICIÓN


MEGAPROYECTOS IV

Llegamos a la cuarta versión de Megaproyectos Cartagena, con más obras de ingeniería y de arquitectura que impactan al pueblo cartagenero. En esta edición:
  • Comentarios sobre Expociudad 2008
  • Emisario submarino
  • Especial del Sur
  • Especial de Barú e Islas
  • Top ten de edificios

EXPOCIUDAD 2008:

Algunos IE fuimos a la inauguración de Expociudad 2008 el viernes 4 de enero en la noche y esto es lo que podemos destacar:
En general:
En el primer salón del museo naval (el Republicano) estaban los stands de expositores mayoritariamente de proyectos en cartagena y en el segundo salón (el Colonial): stands de materiales de construcción, expositores de otras ciudades y expositores de carácter institucional cartageneros como Pasacaribe y Edurbe
Lo Bueno:
  • Las palabras de la alcaldesa de Cartagena Judith Pinedo que se comprometió a construir la ciudad del bicentenario con mas de 10.000 casas de interés social de estrato 3 con todas las comodidades urbanísticas, con ayuda de la sociedad de arquitectos de Bolívar.
  • La maqueta de los Morros que estaba muy bien elaborada.
  • La distribucion de los stands y la organización de elvento en general. Además de los eventos folclóricos.
  • Habían muchos nuevos proyectos, en especial de vivienda, lo que hace pensar que la construccion en Cartagena no para.

Lo Malo:

No hubo el tan esperado lanzamiento del edificio de 50 pisos; al parecer por ahora (si es que existe) no lo van a lanzar. Tampoco entre los stands habían folletos ni nada parecido. Un poco decepcionante.

Confirmados:

  • El Twins Bay va a ser una torre de oficinas y otra de apartamentos completamente independientes de 36 pisos.
  • El nuevo edificio Ópalo tiene 25 pisos y esta en Manga en la Avenida Jiménez, en la calle de la U. Tecnológica (bouquet
  • Plazuela Mayor serán 5 torres de 12 pisos cada una.
  • Smart suites sera de 36 pisos: 34 de parqueo y apartamentos y los dos últimos de maquinas y tanques.
  • Grand Bay sera de 42 pisos, lo que significa que Cartagena Ocean queda de primero en el Top Ten.
  • Nuevo proyecto: Helios: 7 pisos de 25 apartamentos en anillo vial, al lado del hotel las américas.

EMISARIO SUBMARINO


Se trata de una gran tubería de 1.8 m de diámetro instalada a 20 m de profundidad por la que rodaran las aguas servidas de la ciudad. El proyecto se comenzó a construir en 2005 y actualmente avanza en un 28% en la zona norte con una extensión de 5500 m, pero llegara a tener 19330 m lineales en su finalización, que se espera sea en septiembre de 2008. Esta fabricada en fibra de vidrio. Incluye la construcción de las plantas de Paraíso (de donde parte el emisario terrestre) y Punta Canoa (donde será tratada), de otros edificios para almacenamiento y puentes para el fácil acceso. El proyecto es desarrollado por Aguas de Cartagena con una inversión de 117.2 millones de dólares.

BARCELONA DE INDIAS

En el norte de Cartagena se construye el proyecto más ambicioso en cuanto a vivienda, Barcelona de Indias, que promete ser el doble de Bocagrande y Castillo juntos (tendrá 241 Ha); con casas estilo mediterráneo, centro comercial, y paisajes inigualables es una buena opción para quien pretende vivir en nuestra ciudad. Su ubicación es muy estratégica, debido a que se encuentra a 6 min del Hotel Las Americas, cerca del aeropuerto, la playa, de diferentes instituciones como los colegios Britanico, Altair, Cartagena de Indias y Jorge Washintong, además cerca de la universidad Jorge Tadeo Lozano, y a 20 min del centro. Actualmente se encuentra en fase de cimentación.


ESPECIAL DEL SUR:
No solo el norte es tienen un desarrollo constructivo en Cartagena, también en el sur en los barrios La Castellana, El Amparo y La Plazuela se aprecian los proyectos urbanísticos y comerciales más grandes del sector. Aquí van los más importantes:

AMPLIACIÓN DEL C.C. LA CASTELLANA

Con esta ampliación el Centro Comercial pretende no dejarse superar por su principal rival, el Centro Comercial Caribe Plaza (el más grande de la costa norte), y seguir posicionándose como el más importante de Bolívar. Tendrá parqueadero, y 1200 m2 de locales comerciales.


RONDA REAL

De este proyecto que está casi listo, se destaca la construcción de una torre de 14 pisos. Habrá oficinas y centros de salud. Además habrá un domo en vidrio en la planta baja y un gran parqueadero subterráneo.


SKYLINE DEL SUR DE CARTAGENA

Un conjunto de megaproyectos que estará compuesto por el edificio Ronda Real, Parque residencial Plazuela 21, Parque residencial La Plazuela, Plazuela Mayor, Plazuela del Rey y la más importante: Torres de la Plazuela las cuales tienen 18 pisos cada una. En el próximo Megaproyectos Cartagena un especial del Skyline del Sur (Top five del sur).


SHOPPING CENTER LA PLAZUELA

Un conjunto de locales comerciales, un banco, un gran gimnasio, parqueaderos y un parque conforman este centro comercial, que es una inversión de varios empresarios de la ciudad.


ESPECIAL DE BARÚ E ISLAS

En esta zona del Distrito de Cartagena también hay desarrollo urbanístico, y de la más alta calidad. Por ahora solo se encuentran dos megaproyectos, pero pronto serán más por el auge de la zona y la construcción de la vía Cartagena – Barú.

LOS CABOS VILLAS MARINAS

Las Villas Marinas Los Cabos conforman un completo y apacible conjunto residencial con amplias casas ubicado en la ciudadela marina más importante de Colombia, que se desarrolla en la paradisiaca Isla de Barú en Cartagena.


LOS NAUTELES

Casas frente al mar localizadas en Barú, puerto privado, y ya se encuentra en construcción, muy cerca de Los Cabos.


TOP TEN DE EDIFICIOS

No podía faltar en esta edición el sector cartagenero más pujante en cuanto a construcción se refiere, y por supuesto todos los edificios del Top Ten están ubicados en Bocagrande, Castillogrande, Marbella y Manga. Hay cambios en esta edición, ya que el edificio Domus no resultó de la altura que se dijo previamente, por lo que en su lugar entra otro más. Además Smart Suites creció en el diseño y se coló en el Top, y lo mas importante, el numero 1 cambio a raíz de Expociudad 2008:

1) CARTAGENA OCEAN: 45 PISOS: BOCAGRANDE: PROYECTADO

2) PALMETTO: 43 PISOS: BOCAGRANDE: EN CONSTRUCCIÓN

3) GRAND BAY CLUB: 42 PISOS: CASTILLOGRANDE: EN CONSTRUCCIÓN

4) PALMETTO ELIPTIC: 40 PISOS: BOCAGRANDE: PROYECTADO

5) LUNA DEL MAR: 36 PISOS: MANGA: EN CONSTRUCCION

6) TWINSBAY: 36 PISOS: MANGA: PROYECTADO

7) SMART SUITES: 36 PISOS: BOCAGRANDE: PROYECTADO

8) EL FARO: 35 PISOS: BOCAGRANDE: EN CONSTRUCCIÓN

9) REGATTA: 35 PISOS: MANGA: EN CONSTRUCCIÓN

10) ALTAMAR: 34 PISOS: MARBELLA: PROYECTADO


SI TE LA PERDISTE, AQUI ESTA LA TERCERA VERSION DE MEGAPROYECTOS CARTAGENA, CON LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA HECHA EN DICIEMBRE. (Dejamos la información actualizada hasta entonces):

CARTAGENA DE INDIAS, DICIEMBRE DE 2007

MEGAPROYECTOS III: LA TERCERA EDICION DE ESTA SECCION DE INGENIEROS ELITE CON LINK PROPIO

EN ESTA EDICION:

  • Complejo Colpatria
  • Centro Internacional Gran Velero de Chambacú
  • Plan Parcial Bazurto
  • Top Ten de Edificios
  • Torre de precalcinacion de Argos
COMPLEJO COLPATRIA:



Se ubicara en Marbella, contara con un centro comercial (Vivero), un hotel de la cadena Estelar de 250 habitaciones y el conjunto residencial Torres de San Sebastián, que ya se encuentra en construcción.

CENTRO INTERNACIONAL GRAN VELERO CHAMBACÚ:

Demandará una inversión de 185 mil millones de pesos, es impulsado por la Promotora Gran Velero y su construcción se iniciara este semestre.
Incluirá un centro comercial, un centro de servicios de 4.500 metros cuadrados con espacio para una notaría, lavanderías, sastrerías, peluquerías entre otros. Además habrá una torre de 26 pisos en donde se ubicara un hotel prestigioso de 324 habitaciones (en el último piso habrá un centro cultural); un centro de convenciones con capacidad para 2500 personas, una torre empresarial de 13 pisos para oficinas y otra para el Centro de Cirugía Estética, Odontología y Oftalmología; área de recreación, 220 locales comerciales, 1000 parqueaderos, restaurantes de comidas rápidas, típica e internacional, casino, 6 salas de cine y terraza mirador.


CARTAGENA LAGUNA BEACH CLUB
Apartamentos tipo Club House y tipo meditarraneo, un Gran Lago iluminado con fuentes, paseos peatonales iluminados que recorren todo el conjunto, parque de ejercicios al aire libre, Club House Spa - Club House Campestre, Club House Equestre, Club House de Playa (Beach Club), Canchas de Tenis - Canchas múltiples – Golfito, Cicloruta, Amplias zonas de parqueo, Transporte Público y Privado (4 busetas propias).

PLAN PARCIAL BAZURTO

El proyecto consiste en reubicar al mercado de Bazurto y las familias del Barrio Chino y Martínez Martelo y recuperar las 21 Ha de la zona. Tendrá conjuntos urbano: unas 22 torres aproximadamente para 940 apartamentos, oficinas, almacenes por departamento, locales comerciales, bulevares y parqueaderos. Un parque interactivo de la cultura, la ciencia y la tecnología de 2.4 Ha destinadas a actividades temáticas, lúdicas, recreativas, deportivas, culturales y de equipamientos comunales de educación, salud y bienestar social. Dos park way centrales que articularán el proyecto con la ciénaga de Las Quintas y Transcaribe. El parque central, unido a la glorieta interna y el sistema de plazas.
El parque Martínez Martelo y el conjunto de plazas frente a la avenida Crisanto Luque se dedicarán básicamente a la actividad deportiva.
Tendrá un sistema de bulevares, para grantizar la movilidad; El proyecto de recuperación de Caños y Lagos del Distrito. Además contara con la sede de la Alcaldia Distrital de Cartagena.

TORRE DE PRECALCINACIÓN ARGOS


Cementos Argos construirá en Cartagena una nueva torre de precalcinación indispensable para la producción de la nueva línea de su planta en esta ciudad. La torre tendrá una altura de 140 metros; su estructura simulará las velas de un yate, muy similar al logo de Argos y será visible desde cualquier rincón de la Bahía. Se invertirán unos 330 millones de dólares y se construirá en Mamonal.


TOP TEN DE EDIFICIOS

Se realizo teniendo en cuenta exclusivamente el numero de pisos que tal vez puedan tener al finalizar la construccion de estos edificios, por esto fue un trabajo muy dificil, ya que no se tenía certeza del numero exacto de pisos en cada edificacion a pesar de la exhaustiva investigacion. Entre otras cosas, tambien hay que tener en cuenta que hay que escoger 10 entre mas de 100 proyectos de construccion de La Heroica. Aqui estan:

1) GRAND BAY CLUB: 40 – 45 PISOS: CASTILLOGRANDE: PROYECTADO


2) CARTAGENA OCEAN: 40 – 44 PISOS: BOCAGRANDE: PROYECTADO

3) PALMETTO: 43 PISOS: BOCAGRANDE: EN CONSTRUCCIÓN

4) PALMETTO ELIPTIC: 40 – 41 PISOS: BOCAGRANDE: PROYECTADO

5) LUNA DEL MAR: 39 – 40 PISOS: MANGA: CASI INICIAN OBRA

6) TWINSBAY: 36 – 40 PISOS: MANGA: PROYECTADO

7) DOMUS: 38 PISOS: CASTILLOGRANDE: PROYECTADO**

8) EL FARO: 33 – 41 PISOS: BOCAGRANDE: EN CONSTRUCCIÓN

9) ALTAMAR: 33 – 37 PISOS: MARBELLA: PROYECTADO

10) REGATTA: 35 – 36 PISOS: MANGA: PROYECTADO




** No tiene render aún

YA VISTE LOS PROYECTOS DE LA HEROICA, LUEGO VOTASTE POR ELLOS. AQUI ESTAN LOS RESULTADOS:

¿CUAL DE LOS PROYECTOS AQUI MOSTRADOS TE GUSTO MAS?

  1. PLAN PARCIAL BAZURTO: 50%

  2. TORRE DE PRECALCINACION ARGOS: 17%

  3. CENTRO INTERNACIONAL GRAN VELERO CHAMBACÚ: 17%

  4. CARTAGENA LAGUNA BEACH CLUB: 17%

¿CUAL DE LOS EDIFICIOS MOSTRADOS AQUI TE GUSTO MAS?

  1. GRAND BAY CLUB: 29%

  2. CARTAGENA OCEAN: 21%

  3. LUNA DEL MAR: 21%

  4. TWINSBAY: 14%

5. PALMETTO ELIPTIC: 14%